¿Pregunta sobre las ruedas de skate? Lea la guía de Vines para conocer todo lo que necesita saber sobre cómo comprar ruedas de skate

How to Buy Skateboard Wheels
Uno de los componentes clave de cualquier tabla, el skate, sería imposible sin ruedas, por lo que es esencial conocer los pros y los contras. Desde los materiales con los que se fabrican las ruedas hasta decidir si son mejores las ruedas duras o blandas y el tamaño correcto para usted, le brindaremos información sobre las principales tecnologías relacionadas con las ruedas de skate.

1) MATERIALES

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS RUEDAS DE SKATE?

En los primeros días del skate, las ruedas estaban hechas de arcilla o metal. Originalmente destinados a patines, los patinadores todavía los fijaban a sus tablas. Afortunadamente, el uso de estas ruedas de metal fue erradicado con la introducción de las ruedas de uretano por Frank Nasworthy en la década de 1970.

Las ruedas de skate ahora están compuestas casi universalmente de poliuretano plástico, a menudo denominado uretano. Este material se puede producir en distintos grados de dureza, lo que lo hace adecuado para numerosas aplicaciones de skate y le permite dominar el mercado de las ruedas.

Aunque existen variaciones entre las diferentes fórmulas de las marcas de ruedas de patineta, todas buscan crear un producto que sea fuerte, rápido, que pueda deslizarse (pero también agarrarse) y que no sucumba rápidamente a los puntos planos. Explicaremos más sobre estos atributos más adelante.

RUEDAS DE SKATE: ¿QUÉ SON LOS PUNTOS PLANOS?

Al realizar powerslides (girar la tabla hacia los lados y deslizarse sobre las cuatro ruedas, perpendicularmente a su dirección de rodadura para reducir la velocidad de la tabla), 180 powerslides (girar la tabla 180° mientras patina sin hacer un ollie u otros trucos) y otros trucos de deslizamiento como el lado contundente, es posible que tus ruedas se desgasten y desarrolles lo que se conoce como puntos planos sobre tus ruedas. Cuando esto sucede, las ruedas ya no serán perfectamente redondas y, en consecuencia, ya no rodarán correctamente. Esto sucede más comúnmente con ruedas más blandas.

RUEDAS DE PATINETA: RUEDA ESTÁNDAR VS. RUEDA NÚCLEO

Las ruedas de skate vienen en dos variedades: estándar y centrales. Las ruedas Core cuentan con un núcleo de plástico que es más denso que el resto de la rueda y ayuda a reducir el peso y, al mismo tiempo, mantiene los rodamientos en su lugar evitando que se introduzcan en la rueda.

2) CÓMO ELEGIR TUS LLANTAS

A la hora de comprar las ruedas de tu skate, es importante tener en cuenta el tamaño y la dureza que se adaptan a tu configuración y estilo de patinaje. Estamos aquí para ayudarle a comprender los diferentes tamaños de ruedas, niveles de rigidez y zonas de contacto.

ELEGIR LA ALTURA ADECUADA

Todas las ruedas de skate vienen en diferentes tamaños. La especificación de tamaño indica el diámetro de las ruedas y se da en milímetros (mm). Normalmente, las ruedas de skate tienen un diámetro entre 50mm y 59mm . Cualquier cosa más grande no es adecuada para una patineta estilo paleta y está diseñada para usarse con cruisers o longboards.

En general:
1. Skate callejero: USAR RUEDAS MÁS PEQUEÑAS ENTRE 50 – 53 mm

2. Ruedas todoterreno (calle, parque, mini rampa): UTILICE
RUEDAS DE TAMAÑO MEDIANO DE 53 a 56 mm

3. Vertical y crucero -
RUEDAS MÁS GRANDES DE EE. UU. HASTA 58 mm

Las ruedas más pequeñas aceleran más rápido y son más ligeras y compactas. Pero no pueden alcanzar la misma velocidad máxima que las ruedas más grandes. Además, los más grandes son mejores cuando se conduce por terrenos difíciles, ya que no se verán obstaculizados por piedras ni obstrucciones menores. Además, están hechos para volar a velocidades más altas y tienen una construcción más resistente.

- TAMAÑOS SUGERIDOS BASADOS EN SUS CAMIONES

Elegir la rueda de tu patineta puede ser complicado si no estás seguro del tamaño. Para evitar mordeduras desagradables en las ruedas, es importante que las ruedas y los ejes coincidan perfectamente. ¡Asegúrate de que se complementen y estarás listo para comenzar! Wheelbite es cuando su plataforma entra en contacto con sus ruedas. Si patinas con ruedas grandes, la distancia entre ellas y la tabla del skate es menor. Los trucos de aterrizaje y los giros bruscos pueden producir este encuentro no deseado entre la plataforma y el timón y ¡pueden llevarte a comer mucha mierda!

Si el tamaño de su rueda no se ajusta a sus camiones , puede utilizar almohadillas elevadoras Para aumentar la distancia entre la plataforma y las ruedas:

CAMIONES BAJOS
Si tienes ejes bajos y prefieres patinar sin elevadores ni amortiguadores, entonces la altura máxima recomendada para tus ruedas debe ser 52mm
CAMIONES MEDIOS / ESTÁNDAR
En el caso de que patines con ejes mid/standard sin pads, te recomendamos ruedas de skate entre 52 mm y 56 mm
CAMIONES ALTOS
Para ejes altos sin almohadillas, puedes patinar con cualquier tamaño de rueda hasta 58 mm.

ELEGIR LA DUREZA ADECUADA (DURÓMETRO)

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar ruedas de skate nuevas es la dureza o durómetro de las mismas. La dureza de las ruedas del monopatín se da en Durómetros , con la unidad de “ A ”. Este llamado Una escala es una escala de 100 puntos, con ruedas de patineta entre 75A y 100A. Cuanto mayor sea el número, más duras serán las ruedas.

Dado que la escala A solo puede describir con precisión ruedas hasta un nivel de dureza de 100A y se vuelve imprecisa con valores altos, marcas como Bones Wheels usan una escala adicional para describir con mayor precisión ruedas aún más duras con un durómetro de entre 101A y 104A.

En lo aún más difícil “Escala B” , hay ruedas más duras que una 100a. Por ejemplo, la rueda Bones 83B corresponde a una 103A, y una rueda 84B corresponde a una 104A. Estas ruedas son mucho más duras que las ruedas de la escala A.

Tabla de dureza de las ruedas del skate

¿QUÉ DUREZA NECESITAS?

Las ruedas de patín más blandas tienen más agarre, son más silenciosas y ruedan mucho mejor sobre los escombros de la calle. Debido a esto, se deslizan menos que las ruedas duras y son más lentas. A continuación encontrará qué grados de dureza son los más adecuados para usted.

RUEDAS SUAVES PARA PATINETA | 78A – 92A

Las ruedas blandas son adecuadas para superficies muy rugosas y para cruiser y filming boards porque absorben las irregularidades del terreno y minimizan el ruido. Estas ruedas tienen mucho agarre y son más lentas en comparación con las ruedas duras. Los powerslides son mucho más difíciles de ejecutar con ruedas blandas.

RUEDAS DE MONOPATÍN MEDIANO DURA | 93A – 95A

Las ruedas de skate con una dureza de 93A a 95A son ligeramente más duras y rápidas que las ruedas blandas, pero aún así tienen un buen agarre. Si tus calles tienen terrenos muy accidentados, pero aún quieres patinar en la calle, o si simplemente quieres relajarte y pasear por la ciudad, entonces las ruedas de esta gama son las adecuadas para ti.

RUEDAS DURAS PARA PATINETA | 95A – 99A

Las ruedas de skate con un durómetro de 95A a 99A son las ruedas perfectas para todo principiante. Ya sea que estés patinando en las calles, parques de patinaje o mini rampas, estarás bien con estas ruedas. Se deslizarán cuando quieras, te darán suficiente agarre y son razonablemente rápidos .

RUEDAS DE SKATE MUY DURAS | 99A – 101A y 83B – 84B

Las ruedas de skate muy duras del tipo 99A – 101A y más (así como las ruedas Bones 83B – 84B) son las ruedas perfectas para patinadores experimentados. Debido a su extrema dureza, se deslizan rápido, aceleran rápidamente y pueden alcanzar velocidades máximas muy altas. Por este motivo, son ideales para el skate técnico. Sin embargo, en superficies rugosas o muy resbaladizas, puede resultar desagradable patinar sobre ruedas muy duras.

PARCHE DE CONTACTO

Después del diámetro y el nivel de dureza, seleccionar la zona de contacto adecuada es el último criterio que debes decidir a la hora de seleccionar las ruedas adecuadas para tu monopatín.

Esta zona se refiere a la parte de la rueda que permanece en contacto con el suelo.

Ruedas delgadas y Ruedas Básicas difieren fundamentalmente en que Ruedas Básicas tener un parche de contacto de 18-20 mm , mientras que el rango de Ruedas delgadas es 15-17 mm . Debido a esto, la fricción se minimiza al patinar y deslizarse, lo que hace que las ruedas estrechas sean especialmente adecuadas para el patinaje técnico.

3) MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO DE COJINETES

Aquí puede descubrir cómo colocar los rodamientos en las ruedas y cómo montar las ruedas en sus camiones. También le diremos cómo quitar los rodamientos de sus ruedas, cómo puede extender la longevidad de sus ruedas y qué hacer si dejan de rodar.

CONSEGUIR COJINETES EN RUEDAS

1) Con la plataforma de lado, retire las tuercas del eje y el anillo de velocidad máxima.
2) Coloque el rodamiento en el eje (con el lado del escudo hacia abajo).
3) Coloque la rueda sobre el cojinete y empuje con fuerza hasta que el cojinete esté completamente sumergido.
4) Repetir con otro rodamiento.

MONTAR RUEDAS EN CAMIONES

Asegúrese de no utilizar fuerza excesiva al intentar insertar los rodamientos, para no dañar el núcleo de la rueda o el rodamiento. Las ruedas no deben estar ni demasiado flojas ni demasiado apretadas en el eje. Intente dejar a sus ruedas suficiente espacio para que queden libres.

1) Retire las tuercas del eje
2) Retire el anillo de velocidad máxima.
3) Coloque la rueda en el eje (elija el gráfico para mostrar o mirar hacia adentro)
4) Reemplace el anillo de velocidad y la tuerca del eje.

DESMONTAJE DEL COJINETE

Si sus ruedas están desgastadas, pero sus cojinetes aún funcionan, puede sacarlos de sus ruedas con unos sencillos pasos.

1) Gire la plataforma de lado, de modo que el eje apunte hacia arriba.
2) Afloje la tuerca del eje y retire el anillo de velocidad máxima.
3) Retire la rueda del eje y reinsértela ligeramente en ángulo. De esta manera, deberías poder sacar el rodamiento del núcleo de la rueda.
4) Asegúrate de no aplicar demasiada fuerza o dañarás el rodamiento. Aunque hará falta un poco de fuerza.

PROLONGAR LA VIDA DE TUS RUEDAS

Cada patinador tiene sus propias preferencias de patinaje. Ya sea tu ruta típica en el skatepark, o si prefieres hacer tus powerslides frontales o traseros, todo afecta el desgaste de tus ruedas. Para evitar el desgaste unilateral de las ruedas, puede cambiar periódicamente la posición de las ruedas para que se desgasten de manera uniforme.

OPCIÓN 1: Puedes girar tus ruedas de la manera más fácil. Tome el lado de la rueda que solía mirar hacia afuera y mire hacia adentro.

OPCION 2: Lo que es más efectivo es cuando cambias las ruedas en forma de X. Es decir, intercambias la rueda delantera derecha por la trasera izquierda y la rueda trasera delantera izquierda por la trasera derecha.

¿POR QUÉ TUS RUEDAS NO GIRARON CORRECTAMENTE?

Puede haber múltiples explicaciones por las que las ruedas de tu patineta no giran correctamente. Comience confirmando que la tuerca del eje no esté demasiado apretada y que los componentes entre los cojinetes, el anillo de velocidad, el eje y/o la tuerca estén libres de suciedad. Si está sucia, desenrosca las ruedas y límpialas con un paño húmedo.

Recuerda: Todas las marcas utilizan diferentes mezclas que influyen en el rendimiento de una rueda. Desafortunadamente, apenas hay información sobre los compuestos de uretano utilizados por los distintos fabricantes. Por lo tanto, es posible que ruedas con las mismas especificaciones como dureza (durómetro), diámetro, superficie de conducción, etc., sigan funcionando de manera diferente. Por lo tanto, definitivamente tiene sentido probar otras marcas si no quedó 100% satisfecho con sus últimas ruedas.

Si aún tienes alguna duda sobre las ruedas de skate puedes dejar un comentario debajo de esta publicación, venir a tienda o contactar con nosotros de cualquiera de las formas habituales.

Alguna información sobre las marcas de ruedas más populares:

RUEDAS DE HUESOS

El STF es el modelo insignia de Bones Wheels of California. STF significa "Fórmula Street Tech". Con 103A Bones STF, las ruedas son bastante duras.

Como sugiere el nombre, las ruedas están diseñadas específicamente para el patinaje callejero. Las ruedas son muy rápidas y fáciles de deslizar.

La Línea STF se divide en cinco tipos diferentes de ruedas; Cada versión del STF se ha adaptado en ancho y forma para diversas aplicaciones específicas.

HUESOS STF V1 NORMAS

Rueda de skate estándar The Bones STF V1 Es una rueda versátil y duradera para patinaje callejero clásico.

CERRADURAS HUESOS STF V2

El Rueda de skate Bones STF V2 Lock ha sido diseñado específicamente para patinar sobre bordillos y raíles. Es muy liviano, se desliza rápidamente y su perfil facilita el bloqueo de diapositivas y moliendas.

HUESOS STF V3 SLIM

El Rueda de skate Bones STF V3 Slim es la rueda más popular entre los profesionales del skate callejero. El V3 es liviano, extremadamente rápido y, gracias a la tecnología de reducción de fricción, muy fácil de deslizar.

HUESOS STF V4 ANCHOS

El Rueda de skate Bones STF V4 ancha está hecho para patinadores polivalentes que prefieren una rueda algo más ancha. Además de su versatilidad, el V4 destaca por encima del resto por su resistencia al punto plano.

HUESOS STF V5 CORTES LATERALES

El Rueda de skate Bones STF V5 Sidecut fue desarrollado para bowls y para raíles y bordillos de patinaje. Esta rueda versátil es muy liviana y garantiza rutinas y deslizamientos más rápidos y prolongados. Gracias a su perfil curvado, la obra de arte de la rueda está protegida contra roturas.

FÓRMULA CUATRO DE SPITFIRE

Las Spitfire son las ruedas más populares del mercado. La mezcla especial de uretano utilizada en estas ruedas las hace extremadamente planas y resistentes a las manchas. Además, las ruedas se desgastan más lentamente que la mayoría de las otras ruedas del mercado y son algunas de las ruedas más rápidas disponibles tanto para superficies rugosas como lisas.

Con sus ruedas Fórmula 4, Spitfire garantiza un deslizamiento rápido y controlado. Si buscas ruedas perfectas y polivalentes, ¡las ruedas Spitfire Formula Four son las adecuadas para ti! Los modelos de Fórmula Cuatro están disponibles en 99A y 101A y en seis formas diferentes.

FÓRMULA CUATRO CLÁSICO

Spitfire Fórmula Cuatro Forma clásica Las ruedas tienen el mismo perfil que la mayoría de ruedas de skate del mercado. Esta forma establecida se distingue por su alta velocidad y versatilidad debido a su estrecha zona de contacto. ¡La rueda todoterreno perfecta!

FÓRMULA CUATRO BLOQUEOS

La fórmula cuatro del Spitfire Bloquear en forma Las ruedas de skate tienen una forma cónica en el exterior y un corte de borde recto en el interior. Esta forma asimétrica se adapta perfectamente a los bordillos y rieles. Ideal para tener más control cuando patinas en la calle.

FÓRMULA CUATRO CÓNICA

Spitfire Fórmula Cuatro Cónico Las ruedas son ruedas clásicas y polivalentes con perfil cónico. Estas ruedas son muy reactivas y ligeras, lo que las hace perfectamente adecuadas para el patinaje urbano universal.

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